Al menos 19 fallecidos en explosión de taller de pirotecnia en México

Mexico

Hasta ahora, 19 personas han muerto y 40 resultaron heridas este jueves en al menos dos explosiones en talleres de pirotécnica en la zona conocida como La Saucera, en Tultepec en México.

El gobierno local informó en un comunicado acerca de 16 fallecidos, pero la Secretaría de Seguridad Pública elevó poco después el número a 19 en su cuenta oficial de Twitter.

Cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión cuando se suscitó un segundo incidente, con lo que cuatro bomberos (tres locales y uno estatal) y dos policías (uno municipal; otro estatal) están entre los fallecidos. El resto, según las autoridades, son civiles, aunque hay dos en calidad de desconocidos.

Muchos de los vecinos en la localidad de Tultepec se ganan la vida fabricando y vendiendo fuegos artificiales de producción artesanal y las explosiones son frecuentes en este lugar: en junio, siete personas murieron y ocho resultaron heridas. También, en diciembre de 2016, una detonación en San Pablito dejó 30 personas fallecidas y 50 personas heridas.

Con información: The New York Times.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

Rafael Correa

Correa no volverá a Ecuador

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa dijo el jueves que la demanda de Ecuador para ...

Aquarius: 600 migrantes que Italia y Malta rechazaron

Lejos de tierra firme y la mayoría sin teléfono, los migrantes a bordo del Aquarius no ...