Quién imaginaría que en la tierra de Lionel Messi y Manu Ginóbili exista una liga estructurada de béisbol. No solamente existe, es competitiva y dentro de sus más grandes logros está haber jugado contra Venezuela en la categoría U23 a extrainning en un premundial en el año 2017.

En la actualidad la selección masculina de béisbol argentina ocupa el puesto 21 del ranking mundial según la Confederación Mundial de Béisbo y Softbol (WBSC) y el puesto 13 es ocupado por la selección femenina.

La participación de 34 jugadores extranjeros en la liga, muestra la competitividad que existe, aunque todavía es considerada una liga amateur, la profesionalización de la disciplina es el objetivo. El equipo que resulte campeón del torneo actual, tendrá como premio la participación en la Serie Latinoamericana, un torneo conformado por los equipos ganadores de las ligas profesionales de los países que integran la Asociación Latinoamericana de Béisbol: Argentina,Panamá,México,Curacao, Nicaragua y Colombia.

El béisbol también se juega en la Argentina

Para el periodista Pablo Viola, resultó una historia muy interesante encontrar en pleno Parque Municipal Eva Perón un cartel que mostraba “Cancha de béisbol”,.y a través de su perfil en instagram contó lo que pudo averiguar sobre el club Leones de Lanús, equipo que debe su nombre a un homenaje al equipo de Leones del Caracas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En pleno Parque Municipal de Lanús (@lanusmunicipio), un sitio que acerca al béisbol ⚾️⚾️⚾️ sin el glamour de los playoffs de las Grandes Ligas de la MLB, ni la expectativa por el arranque de la nueva temporada de LVBP en Venezuela. Los Leones de Lanús, uno de los equipos de la Liga Metropolitana de Béisbol de Buenos Aires (@lmbeisbol). ⚾️⚾️⚾️ Volví a correr el lunes pasado y por primera vez me decidí cambiar la calle por la pista. Cruce Lanús de Oeste a Este y me dirigí al Parque Municipal Eva Perón, en los alrededores del Club Lanús. Para mi asombro, en el corazón de la pista de atletismo del predio, detrás del alambrado perimetral, un gran cartel invitaba a jugar béisbol, aunque el pasto un tanto crecido me hizo pensar que estaba en desuso. Nada más erróneo de mi parte. Días después volvió a recuperar su fisonomía habitual y a recibir a aquellos que practican la disciplina -hombres y mujeres- los martes y jueves y también los fines de semana. ⚾️⚾️⚾️ Averiguando en el Parque y a través de los sitios web, aparece el nombre de Los Leones (@leoneslanusok) de Lanús -denominación elegida en homenaje a Los Leones de Caracas-, formación con un largo recorrido a nivel local junto a equipos como DAOM, Vélez, Ferro y otros. Sin una gran cantidad de simpatizantes alrededor, pero con la misma pasión que se vive toda práctica deportiva. El béisbol también se juega en la Argentina. ⚾️⚾️⚾️ #Béisbol #Baseball #LMB #LigaMetropolitana #Lanus #LosLeones

Una publicación compartida por Pablo Viola (@pviola14) el

Los deportes no conocen de fronteras ni de documentos de identificación, a través de la historia las disciplinas han recorrido el mundo para ir dejando su huella en la humanidad. Mientras exista la actividad deportiva y fanáticos en una tribuna aupando a su equipo, los deportes seguirán derribando fronteras.

 

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

Sube a 11 cifra de muertos por Florence; prevén más daños

La Marina, la Guardia Costera, cuadrillas de civiles y voluntarios utilizaron helicópteros, barcos y ...

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff: de la presidencia al Senado

Casi dos años después de que el Congreso de Brasil destituyera a la entonces presidenta Dilma ...

migración masiva

Gobierno venezolano niega migración masiva

Fake news. Así denominó el gobierno de Nicolás Maduro el éxodo de venezolanos a ...