Carabobo FC disputará su tercera semifinal consecutiva en el fútbol venezolano

Carabobo FC

Por: Sauly Erling García

Los “granates” se medirán con Mineros de Guayana y buscarán romper el maleficio que le persigue en esta instancia

Carabobo FC
foto: Jose Francisco Morales

Los granates siguen sumando pequeñas glorias. Haciendo tributo al buen momento que atraviesan en el balompié nacional, Carabobo FC se apuntó otro lauro en un “Derbi de la ARC” y clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2018 al derrotar 2-0 al Aragua FC, en la vuelta de los cuartos de final celebrada en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

 

El cuadro industrial no tardó en articular amenazas en zona chocolatera tras el pitazo inicial. Al minuto 9, Andrés Montero envió un centro directo al área que cabeceó Tommy Tobar, pero el disparo se marchó a un costado y contuvo la celebración de los “granates”, que esta noche hilvanaron su tercera semifinal consecutiva desde el Torneo Apertura 2017, en la cual precisamente dejaron atrás a los de Maracay con global de 2-1.

Carabobo FC
Foto: José Francisco Morales

Los aragüeños probaron su puntería cerca de los 34’ con un zapatazo de José Romo de larga distancia, que dominó el cancerbero Edixson González en dos tiempos.

 

El volante tachirense Maurice Cova gestó el grito sagrado en el “Gigante de la Bolívar” sobre el minuto 39, cuando remató al corazón de las redes “aurirrojas” sin que el guardameta Johel Semidey pudiera controlar la embestida.

 

Los comandados por el exvinotinto José Manuel Rey aumentaron la presión en el complemento, pero el meta carabobeño lució con par de salidas y evitó la igualdad que – de consolidarse – habría dado el pase a los de la “Ciudad Jardín”, luego de empatar sin goles durante el choque de ida, efectuado en el Estadio Hermanos Ghersi Páez el pasado sábado.

 

El juvenil Christopher Montaña colocó la guinda del pastel cuando se jugó el minuto 88. El novato conectó un riflazo directo a la portería y removió con fuerza las mallas rivales para sentenciar el boleto de los de Wilson Gutiérrez a la próxima instancia del torneo liguero.

 

“No me sorprende lo que es capaz de hacer”, dijo el director técnico Wilson Gutiérrez sobre Montaña. “Ha tenido mucha continuidad y cuando eso pasa los jugadores se amoldan y entienden lo que busca y necesita el equipo. Sé que seguirá brindándole buenos momentos al equipo”.

 

Ahora, los carabobeños buscarán romper el maleficio y trascender en las semifinales de competiciones venezolanas cuando enfrenten a Mineros de Guayana, este sábado en el CTE Cachamay por la ida.

 

En sus últimas dos participaciones, Carabobo FC se ha quedado a las puertas de la final del certamen criollo tras caer ante Monagas SC y Mineros en el Torneo Apertura y Clausura 2017 respectivamente.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar