Caracas y Damasco son las ciudades más baratas del mundo

Caracas

De acuerdo al semanario británico The Economist, la capital de Venezuela junto a Damasco y a Tashkent, en Uzbekistán, ocupan el último lugar del estudio sobre el costo de la vida global, mientras que París, Singapur y Hong Kong encabezan la lista y son las ciudades más caras del mundo.

Por primera vez tres urbes comparten el primer puesto en este estudio que analiza los precios de los productos y servicios en 133 ciudades de todo el planeta.

Entre los parámetros cuantificados por la Unidad de Inteligencia de The Economist se encuentran la cuantía del alquiler, el transporte, la educación, los alimentos, las bebidas, la ropa, los artículos para el hogar y de cuidado personal, y las actividades recreativas.

El estudio se elabora tomando como punto de referencia el nivel de vida en Nueva York, que se sitúa en el noveno puesto, empatada con Seúl y Copenhague.

Cuestionamiento parlamentario

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra cuestionó los resultados. “Generalmente cuando una ciudad es la más barata del mundo es porque tiene los salarios más bajos del mundo”, explicó Guerra durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Onda.

“Ese el caso nuestro. El salario mínimo en Venezuela es de 5 dólares y medio. Pero con eso no puedes vivir en ninguna parte del mundo”, afirmó.

“Cuando una ciudad es barata para los extranjeros, esa ciudad debería atraer turistas y no es el caso” de Caracas, agregó Guerra.

De esta manera, Venezuela “está rompiendo todos los récords universales en materia del mal manejo económico”.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar

Lo que trae el I Festival Cocuyo

El I Festival Cocuyo de la comunicación y la innovación trae la oportunidad de actualizarse y ...

CNE

Lucena: “No se va a realizar pago de bono ni incentivo monetario en los puntos”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó que los centros de votación ...