Centro Knight publicó libro electrónico gratuito “Innovadores en el Periodismo Latinoamericano”

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas publicó gratuitamente en línea su más reciente libro electrónico: “Innovadores en el Periodismo Latinoamericano”.

El material presenta a periodistas y profesionales de medios en la región que están innovando en diseño, formato narrativo, métodos de distribución, modelo de negocios, colaboración transnacional, programas de residencia, nichos de mercado, entre otros temas.

El libro puede ser descargado en español, inglés y portugués en la biblioteca digital del Centro Knight. Es el resultado de un proyecto realizado el año pasado que se enfocó en verificación de datos, realidad virtual, videos 360, realización de podcast, entre otras innovaciones.

El libro también incluye cuatro guías de periodistas prominentes de América Latina. Natalia Viana, directora de Agência Pública, de Brasil, ofrece consejos a periodistas que quieran llevar a cabo campañas de crowdfunding exitosas. Martín Rodríguez Pellecer, director y CEO de Nómada, de Guatemala, guía a los periodistas sobre cómo financiar un medio digital independiente. Mariana Santos, CEO de Chicas Poderosas, explica cómo los periodistas digitales pueden usar el design thinking. En tanto Priscila Hernández Flores, reportera mexicana y periodista residente en Connectas, y Carlos Eduardo Huertas, director de Connectas, ofrecen pautas para desarrollar un proyecto transnacional en América Latin.

Mioli e Ismael Nafría, periodista residente del Centro Knight durante el año académico 2016-2017 y autor de “La reinvención de The New York Times”, son los coeditores de la serie y del libro digital.

¿Te gustaría descargarlo? Solo debes hacer click aquí.

 

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar