Cine y gastronomía con el cacao venezolano como protagonista.

 ¿Qué tienen en común una familia de Barlovento, un chef gourmet y un profesor universitario? Todos conocen muy bien las bondades gastronómicas que tiene el cacao venezolano, y han decidido llevar a diferentes rincones del país, las más deliciosas muestras de este producto hechas con sus propias manos.

“Hacia la conquista del chocolate” es una serie web documental que retrata el maravilloso mundo del cacao y del chocolate en Venezuela a través de historias contadas por agricultores, artesanos y chef chocolateros.

La serie no solo pone en evidencia el valor único de nuestro cacao criollo, sino también la existencia de una chocolateria nacional de primera categoría. Varios de los capítulos dedican especial atención a emprendedores venezolanos que se han dedicado a la chocolatería y bomboneria, logrando productos de una calidad que nada tiene que envidiarle a la de bombones hechos en Bruselas o Paris.

En uno de los episodios de la serie, Sazón de cacao, el reconocido chef Carlos García, desde el restaurant Alto en los Palos Grandes, comparte sus recetas con ingredientes típicos de la gastronomía venezolana combinándolos con cacao y chocolate. Entre receta y receta,  el chef hace un llamado a convertir el cacao en un ingrediente imprescendible en nuestras cocina.

En otro episodio, Familia Monzón, chocolate con amor, padre, madre e hijo nos cuentan como han levantado su taller de chocolateria en San José de Barlovento y logrado construir sus propias máquinas moledoras y temperadoras para fabricar sus chocolates y bombones de óptima claidad.

Kakao, chocolatería criolla, es otra visión de la creatividad de nuestros chefs en la fabricación de chocolates con uno de los mejores cacao del mundo. Este episodio nos lleva a los talleres de Kakao, tienda ubicada en Las Mercedes, donde se combinan los más variados ingredientes criollos con técnicas europeas para crear bombones con los más auténticos y exquisitos sabores.  En este episodio, María Fernanda Di Giacobbe nos habla del valor de la dulceria y pasteleria venezolana y del trabajo de investigación que ha través de su laboratorio ha conseguido nuevas técnicas de fabricación de chocolate.

En Diversión maravillosa, conoceremos la dedicación que el profesor Antonio Pascuali imprime a la elaboración de bombones hechos en casa para el consumo familiar, utilizando las técnicas más sofisticadas de bombeneria que el catedratico ha recopilado a lo largo de años de dedicacion al estudio y faricación de chocolate.

Gracias a su dedicación, estos emprendedores han revalorado la cosecha de cacao en Venezuela ante el consumidor nacional. Creando productos de la mejor calidad estos visionarios han logrando que los comensales venezolanos valoren un recurso que nos pertenece a todos, muy estimado en mercados internacionales.

 “Hacia la conquista del Chocolate”, resalta la labor de comunidades cacaoteras como Ocumare de la Costa (Aragua), Barlovento (Miranda) y Península de Paria (Sucre), principales centros de producción del rubro en Venezuela. Los más de 20 episodios de la serie “Hacia la conquista del Chocolate” pueden ser disfrutados a través del sitio web www.chocolatito.tv.

Recientemente la serie fue seleccionada para participar en dos importantes citas cinematográficas: The Reel Sisters of the Diaspora Film Festival & Lecture Series en la ciudad en Nueva York y Cinema Venezuela 2018 a realizarse en Miami EEUU. El público puede conocer más detalles siguiendo las cuentas en las redes sociales; en Instargram, Twitter y Facebook como @conquistachoco

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

Que siempre viva El Turpial

Escribir para todo público y enviar un mensaje directo sobre la importancia de la ...