CU acordó ejercer acciones ante instancias nacionales e internacionales

Universidad de Carabobo

Este viernes, en el marco del Consejo Universitario Extraordinario número 1.863, la comunidad ucista en pleno rechazó las constantes agresiones hacia la Universidad de Carabobo, así como también las detenciones arbitrarias de Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios y de Ramón Bravo, director del Comedor.

La rectora Jessy Divo de Romero, apelando a los valores autonómicos y democráticos de esta casa de estudio, aseguró que emprenderán acciones legales ante instancias nacionales e internacionales a las que pedirán sanciones, por las constantes agresiones a la institución, sus autoridades y la comunidad universitaria por parte del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava. Esto fue acordado unánimemente por los miembros de este cuerpo colegiado.

“El único delito que hemos cometido, es no haber entregado a la Universidad y no ceder la voluntad de nuestros estudiantes, quienes nos han dado una lección de democracia y de unidad. Ustedes han decidido ir unidos como demócratas a las elecciones estudiantiles por eso hago un llamado a votar este 14 de noviembre”, expresó.

“No tengo nada que perder, pero si mucho que defender, por eso ratificamos nuestro compromiso como institución centenaria al servicio del país. Una universidad plural donde cabemos todos”, aseveró ante todos los que se hicieron presentes en esta sesión ampliada del Consejo Universitario.

Detalló que esta casa de estudios y sus autoridades han sido blanco de una arremetida desde hace meses, por parte del Gobierno regional. Por ese motivo pedirán protección de los derechos que los asisten, ya que varios miembros de esta comunidad han sido atacados, entre ellos Julio García, Santiago Guevara, Rollman Rojas, entre otros y, ahora Uzcátegui y Bravo.

Divo de Romero señaló que tiene 40 años al servicio de la UC y seguirá trabajando por ella, por lo tanto, considera desmedida la arremetida contra su persona, y acciones con las cuales incluso, se le impide el libre tránsito dentro y fuera del país.

“No me voy a retirar, porque no soy cobarde. No tengo nada que esconder ni le debo nada a la justicia de este país, si tienen pruebas que las presenten; y tampoco permitiremos lo que le están haciendo a nuestros ucistas, a quienes no se les sigue el debido proceso”, aseveró.

Acompañaron a la rectora, el vicerrector académico Ulises Rojas, el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira; el secretario Pablo Aure y los decanos de las siete facultades; cuerpo directivo, docentes, trabajadores y estudiantes de esta casa de estudios.

En representación de los estudiantes, Diego Pérez rechazó el “amedrentamiento por causas políticas”. Indicó que aún así los estudiantes de manera unitaria, entienden que la Universidad de Carabobo está primero, “por eso reiteramos que Unidad es la consigna. Haremos historia este próximo 14 de noviembre”.

En representación de los docentes, el profesor Juan Monserrat destacó la necesidad de activar un protocolo en defensa de los líderes ucistas. “Hoy fueron Iván y Ramón, ayer fue el profesor Santiago, no sabemos quien más podrá ser, porque se empeñan en agredir la institucionalidad universitaria a través de sus representantes”.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

Nicaragua

Nicaragua: 285 fallecidos en protestas

Las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega han dejado 285 nicaragüenses asesinados, según ...

Anthony Bourdain

Falleció el Rockstar de la cocina

Cuando alguien imagina un programa de cocina convencional siempre ve un lugar amplio con ...