Las actividades de calle continúan, esta vez se trata de expresar el descontento con el gobierno nacional y exigir el cese de la usurpación de Nicolás Maduro a través de un pancartazo a realizado en 8 municipios del estado Carabobo.

La actividad se realiza en todo el país y se suma a una jornada movida donde destaca la detención arbitraria por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero.

Nestor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, acusó a  Marrero y al chofer del diputado Sergio Vergara, Luis Alberto Páez Salazar, de estar al frente de una “célula terrorista” que fue desmantelada por el Sebin.

“Las investigaciones condujeron a la detención Roberto Marrero Borjas, quien es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales, se le incautó un lote de arma de guerra y divisas extrajeras durante el allanamiento en su residencia”, aseguró Reverol.

Antes de ser apresado Marrero denunció que los funcionarios le sembraron dos fusiles y una granada durante el procedimiento.

Reverol señaló que los dos detenidos  forman parte de un “grupo terrorista mayor cuyo objetivo sería perpetrar un golpe de Estado” contra Nicolás Maduro. Sin embargo, aseguró que el “golpe fracasó”.

Guaidó por su parte, expresó que es un intento para amedrentarlo. “Todos tenemos un número, los periodistas, los políticos, los sindicalistas, los médicos. Hay riesgo al hacer política en Venezuela, pero es evidente que hoy no se atreven a hacerme nada. ¡No te atreves! ¿Por qué?, porque mientras nos mantengamos movilizados en las calles somos fuertes”, expresó Guaidó.

La diputada Adriana Pichardo denunció que en el procedimiento contra Marrero y Vergara actuaron los mismos fiscales y el mismo tribunal que ha actuado en otros casos de persecución política.

Reacciones internacionales

El canciller Carlos Holmes Trujillo afirmó que el Gobierno de Colombia rechazó el asedio de funcionarios del Sebin a casas del diputado Sergio Vergara y de Marrero, y hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad.

Lo mismo expresó la eurodiputada Beatriz Becerra, quien  aseguró que es de “extrema importancia” una reacción de la Unión Europea.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro dijo “condenamos detención arbitraria de Roberto Marrero, jefe del despacho del Presidente Guaidó. Exigimos fe de vida y liberación inmediata. El régimen debe cesar sus crímenes. Ya no más atropellos a las libertades ni rehenes”.

De igual forma el Secretario de Estado, Mike Pompeo anunció que Estados Unidos condenaba las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro “Vamos a responsabilizar a los involucrados”.

El Senador Marco Rubio advirtió que detención de Roberto Marrero “es una escalada significativa de la represión, y podría indicar el comienzo de los esfuerzos para arrestar al propio Guaidó”.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *