Dos Formas de ver internet

Internet

Internet existe para establecer canales de comunicación de manera global. Basado en esa premisa, la libertad en internet y las posibilidades para llegar a cualquier parte del mundo a través de cualquiera de sus canales, es una realidad que con el transcurrir del tiempo pasó de ser algo fascinante a algo tan cotidiano como tomar un café por las mañanas.

 

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, pronosticó que el internet de la próxima década no será igual al que conocemos en la actualidad.

 

En China, ha crecido mucho y puede representar un rival competitivo para los servicios online con origen en Estados Unidos. Lo que conocemos hoy proviene del experimento del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, con el fin de hacer intercambio de información con científicos, luego nacería la World Wide Web y el resto del mundo se enlazó en una gran interconectividad de sitio web.

 

China,  está tratando de hacer las cosas diferentes con un modelo que le permitirá separarse por completo del modelo “tradicional” implantado por los Estados Unidos. Dentro de algunos años la posibilidad de referirnos a la “Internet China” o “ Internet de Estados Unidos” es cada vez mayor. El mercado asiático para algunas empresas estadounidenses como Facebook y Amazon, se ha convertido en un objetivo inalcanzable y por esto la carrera por ser el más grande en la revolución industrial tecnológica pasa por conquistar China.

 

La nota más preocupante sobre el Internet en china es la censura a la que son sometidos los usuarios, existe un gran FireWall (Cortafuegos), funcionando desde los años 90 y está amparado legalmente por el gobierno chino.

 

Según estadísticas globales, China pudiera convertirse en una gran potencia de servicios online, el gigante asiático tiene una década invirtiendo en el acceso a internet, tiene su propio motor de búsqueda, aplicaciones de mensajería y Startups.

 

“China ya no está en una posición de inferioridad tecnológica respecto a Estados Unidos; se ha convertido en un verdadero rival que puede tener la capacidad de superar a Estados Unidos”, dijo en 2017 el Center for a New American Security (CNAS), una firma de investigación en Estados Unidos.

 

Alibaba, la versión china de Amazon, espera tener 2.000 millones de clientes para el 2025 y 1.000 millones de estos estarán fuera de China.

 

La globalización de internet esté manchada por la censura gubernamental, rompe con el principio de comunicación libre, el crecimiento de la tecnología en China llenará el mercado digital de opciones ¿estarías dispuesto a comprar en www.alibaba.com sin saber si de hecho, existen los 40 ladrones?

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

Fotoreportaje de la semana: “El Autismo”

Para el fotoreportaje de la semana hoy, mostramos el trabajo de Keyla López “El ...

Pirelli

Pirelli paraliza operaciones en Venezuela

La filial venezolana de la fabricante de neumáticos Pirelli, que tiene como accionista a ...

Vaca Fest

Vuelve el Vaca Fest en su 4ta edición

El próximo 14 y 15 de Diciembre, en la Asociación de Ejecutivos del Estado ...