Ecuador recibe 40 millones de ataques cibernéticos luego de la detención de Assange

Luego de la detención de Julian Assange las autoridades ecuatorianas han detectado 40 millones de ataques DoS (Denegación de servicio), que busca afectar el funcionamiento de sitios web gubernamentales.

La Cancillería, Ministerio del Interior, Banco Central, Presidencia de la República y SRI fueron los objetivos de los ataques. El ministro de comunicaciones Patricio Real aseguró que los ataques habían sido de poca incidencia.

Los ataques tenían origen en: EEUU, Holanda, Francia, Brasil, Rumania, Reino Unido y el propio Ecuador.

La ciber ofensiva coincide con el retiro del asilo político de Ecuador a Julian Assange.

Este sábado autoridades ecuatorianas dictaron prisión preventiva para el experto informático Ola Bini, por estar presuntamente involucrado en un ataque contra la integridad de sistemas informáticos en el país y de formar parte de un red de espionaje relacionada con Assange.

Los padres de Bini, en rueda prensa aseguraron que el procedimiento en la detención de su hijo fue irregular. Ola Bini está catalogado dentro de los 6 mejores programadores de Suecia, y vivía al menos desde 2013 en Ecuador dedicándose al desarrollo de software libre, algunas de sus creaciones se pueden descargar desde su repositorio en Github .

 

 

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar