Falleció el velocista olímpico venezolano Félix Mata

El atleta olímpico venezolano, campeón Bolivariano y Suramericano Félix Mata falleció este jueves en su tierra natal, El Tigre, estado Anzoátegui al oriente del país, informó la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

La junta directiva de la FVA, a través de una nota de duelo, expresó su pesar por la partida física del deportista quien formó parte de la delegación que asistió a los Juegos de Munich 72 en Alemania y fue además campeón Bolivariano y Suramericano en la prueba de los 100 metros planos.

Mata fue uno de los mejores velocistas en la historia del atletismo venezolano; llegó a marcar 10.1 segundos en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe de San Juan, Puerto Rico y fue campeón de 100 metros planos y subcampeón de 200 metros planos en los Juegos Bolivarianos de Panamá ’73.

Además consiguió el título del Suramericano de Atletismo de Lima (Perú) en 1971, integró el equipo de relevo 4×100 metros planos que asistió también a Munich 72.

También compitió en varias ocasiones con el equipo de relevo de la prueba 4×400 metros planos, como sucedió en los Juegos Centroamericans y del Caribe de Santo Domingo 74 en República Dominicana.

AVN

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar