Fe y Alegría celebra 64 años

Fe y alaegria

En Fe y Alegría decimos presente con entusiasmo y convicción. Muy conscientes de la profunda crisis que vivimos, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con renovadas energías por una Venezuela productiva, fortalecida y floreciente, donde todos podamos vivir con dignidad y reencontrarnos como conciudadanos y hermanos.

Venezuela nos necesita. Necesita de una Fe y Alegría, valiente y generosa, capaz de asumir las dificultades como oportunidades para mejorar y servir con mayor calidad al país. Si bien es cierto que sola la educación no es suficiente para sacar a Venezuela de la pobreza y de la crisis, es igualmente cierto que no saldremos de ella sin el aporte de una educación renovada, integral, de calidad, que alcance a toda la población venezolana, la retenga en el sistema y forme su corazón, su mente y sus manos.

Decimos presente con una educación que proporcione a nuestros estudiantes y participantes las competencias necesarias para vivir a plenitud su ser, para ejercer libre y responsablemente su ciudadanía, para seguir aprendiendo siempre e insertarse productivamente en la sociedad. La educación es la suprema contribución al futuro del mundo, puesto que tiene que contribuir a prevenir la violencia, la intolerancia, la pobreza, y la ignorancia. La educación es el pasaporte a un mañana mejor.

En los centros educativos de Fe y Alegría, anidamos sueños, trazamos metas y asumimos retos. Con nuestro trabajo, en cada rincón de Venezuela, Decimos Presente:

• Tenemos iniciativas de emprendimiento que, además de beneficiar a la comunidad, son una ventana para la formación y capacitación de nuestros estudiantes.
• Contamos con 174 escuelas en sectores populares donde ofrecemos educación de calidad desde preescolar, hasta media técnica y media general.
• Con 23 emisoras de radios educativas, formativas e informativas, abiertas al sentir de las comunidades y de las organizaciones que promueven la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
• Abrimos las puertas a los jóvenes en nuestros 5 institutos universitarios.
• Ofrecemos capacitación en diferentes oficios a jóvenes que desertaron del sistema educativo regular.
• Estamos impulsando un proyecto de innovación educativa para la enseñanza a través del uso de las inteligencias múltiples.
• Ofrecemos formación para representantes con el programa Madres Promotoras de Paz. • Ponemos a disposición los espacios de nuestros centros educativos para actividades de grupos organizados en beneficio de la comunidad.
• Atendemos con meriendas escolares, desayunos o almuerzos a los estudiantes que más lo necesitan.
• Estamos en campaña permanente para atender las necesidades que amenazan el derecho a la educación de nuestros estudiantes.

A estas iniciativas, les podemos sumar otras decenas, porque a pesar de la situación social, política y económica que estamos viviendo, los venezolanos no podemos renunciar a la esperanza y debemos trabajar con tesón, ilusión y pasión, por constituirnos en una nación con oportunidades, eficiente y solidaria, en la que todos podamos vivir dignamente.

Desde nuestras 174 escuelas, 171 centros comunitarios de aprendizaje para adultos, 23 emisoras de radio, 5 institutos universitarios y 80 centros educativos de capacitación Laboral ratificamos nuestro compromiso de seguir con la misión educativa que emprendimos hace 64 años.

Por ello, en Fe y Alegría volvemos a decir Presente y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con renovados bríos en la construcción de un mundo mejor.

¡Decimos presente!

Fe y Alegría Venezuela | Comunicaciones

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar