Fotografía deportiva en época de hiperinflación

Fotografia deportiva

El salario para un fotógrafo especializado en el área deportiva  y que trabaje para uno de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, es aproximadamente de 2.800 bolívares soberanos al mes, antes del último aumento de salario el 30 de noviembre. En Venezuela, existen varios medios digitales que trabajan exclusivamente contenido deportivo, estos medios ofrecen a los profesionales de la fotografía el pago por pauta entre 5$ y 10$, algunas agencias ofrecen entre un mil bolívares y un mil 500 por juego.

 

Con ninguno de estos salarios es posible costear una canasta básica de más de $500. En el hipotético escenario de cobrar $10 por juego y viajar con el equipo a todos y cada uno de los juegos en la ronda regular, sumaría un total de $ 580 en tres meses, es decir, un fotógrafo deportivo en el caso del béisbol, produce en tres meses lo que está establecido como gasto mensual para poder comprar los alimentos básicos.

 

La diversificación de oficios en Venezuela es una de las fórmulas para poder obtener tantos ingresos como se pueda, en medio de un escenario hiperinflacionario, tratar de sobrevivir con un único salario es casi imposible. Para que el precio de los trabajos freelance no estén por fuera del rango de ganancia es posible visitar un sitio web que incluye una especie de calculadora para este tipo de trabajos, si bien no incluye específicamente la fotografía deportiva, si existe el cobro por pauta diario. En https://tigrenator.com el costo diario por pauta fotografica a una empresa está en $1.800.

 

Todo el que trabaja en el béisbol quiere llegar a las grandes ligas, desde el utilero hasta el fotógrafo sueñan con la gran carpa. En una oferta de trabajo para fotógrafos del equipo de los Miami Marlins, se describe un perfil profesional no muy lejano a los que hoy ganan 10$ por juego.

 

Nivel educativo: Licenciado

Habilidades: Adobe Lightroom, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator

 

Funciones: Cobertura a todas las actividades del equipo, en acción y las imágenes relacionadas con marketing, eventos e iniciativas del equipo que requieran imagenes, gestionar el alquiler de los equipos que sean necesarios para cada sesión de fotos, colaboración en la logística para la cobertura de eventos.

 

Tiempo completo y en todos los juegos que se efectúen en Miami.

 

Salario: Entre 52.000$ y 69.000$ al año

 

La temporada 2018-2019 ya está en su tercer mes, y el golpeado ingreso de los fotógrafos tiene un aumento salarial que lo deja en tres y dos.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

Selección de baloncesto Venezuela

La Selección Nacional de Baloncesto y las visas canadienses

Venezuela enfrentará a Canadá en condición de visitante en la sexta ventana clasificatoria al ...

Lionel Messi

Los 61 goles de Lionel Messi con Argentina

No es el jugador con la mayor cantidad de goles vistiendo la camiseta de ...

Caracas Futsal

Caracas batallará por la primera posición

Caracas FSC y Bucaneros de la Guaira protagonizaran un importantísimo duelo este viernes 21 ...