Fotoreportaje de la semana: “El Autismo”

Para el fotoreportaje de la semana hoy, mostramos el trabajo de Keyla López “El Autismo” una visión que enaltece los valores familiares como base para el desarrollo de la unión.

Por: Keyla López


El autismo

Es un trastorno neurológico que suele durar toda la vida, aunque no existe cura alguna para el mismo, en la mayoría de los niños suelen mejorar los síntomas con el pasar de los años y sus tratamientos.

Es importante tener en cuenta que las personas con autismo viven en su “propio mundo”, suelen tener una mirada perdida  pero a pesar de eso no son seres aislados, ellos son partes de este mundo y tienen el derecho de ser incluidos y aceptados. Son personas muy sensoriales en especial en el tacto y audio, por la deficiencia que tienen sus sentidos para procesar los estímulos, suelen tener conductas que no son aceptadas por la sociedad, pero lo que las personas no saben es que es una manera o forma de autorregulación. Como ya se sabe, la familia es una de las cosas más importantes, y para los niños con autismo lo es más, la familia es el motor fundamental de ellos, el apoyo, cariño, paciencia son cosas que cada día deben estar presentes, ya que una familia unida es la base del desarrollo de los niños. Aunque se noten las diferencias, juntos hacemos que las mismas no nos separen y siempre permanezca ese lazo entre el autista y su entorno.

“El autismo no es una enfermedad, es una condición especial que requiere de amor, paciencia y  apoyo para el niño y su familia”

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar

Interbanex

Interbanex: Apertura repentina

Desde hace no más de 48 horas se viene anunciando por medios digitales y ...

emails

Millones de emails y contraseñas expuestas

Al menos 772 de millones de emails y 21 millones de contraseñas fueron publicadas ...

Smurfit Kappa

Detenidos dos gerentes de Smurfit Kappa

El pasado martes fue tomada de forma temporal, una unidad de la empresa luego ...