Funcamama realizará jornada especial de dermopigmentación

Tatuaje-funcamama

Funcamama, en el marco de su programa “Quiérete”, y en alianza con el Proyecto Alma, realizará la I Jornada de “Dermopigmentación Cosmética” (Tatuaje de pezón areola)  completamente GRATUITA, desde el lunes 03 de septiembre hasta el jueves 06 en la sede de la fundación. La jornada tiene previsto cupo para 10 mujeres que cumplan con los requisitos necesarios, por lo que las personas interesadas deben contactarse con la fundación por el teléfono 0424 4432162 o por email: presidencia@funcamama.org

La jornada está destinada a mujeres que hayan transitado por la condición del cáncer de mama y se hayan hecho una cirugía reconstructiva. Los requisitos  para la dermopigmentación son los siguientes: A partir de 6 meses de haber finalizado el último ciclo de quimioterapia; a partir de 6 meses de haber finalizado la última radioterapia; a partir de 3 meses de haber sido realizada la reconstrucción mamaria. No hay contraindicación con el tratamiento con Tamoxifen o similares.

Para esta jornada Funcamama estableció una alianza con el “Proyecto Alma”, una iniciativa del Dr. Rafael De la Fuente y Elinor Moreno, que tiene como finalidad brindar de manera gratuita “Dermopigmentación Cosmética” (Tatuaje de areola) a mujeres mastectomizadas. El proyecto se inspira en el testimonio de la Sra. Alma De La Fuente, madre del Dr. Rafael De La Fuente, Cirujano General del Hospital Clínicas Caracas. La Sra. Alma, pedagoga, profesora universitaria y artista plástico, fue diagnosticada con cáncer de mama a los 40 años, pero su firme voluntad de vivir para criar a sus cinco hijos junto a los tratamientos médico-quirúrgicos, la hicieron sobrevivir por 18 años. Además de ver graduados a sus hijos, fue consejera de muchas personas que acudían a ella en busca de apoyo espiritual, sicológico o afectuoso.

En cuanto a ”Quiérete”, es un programa mediante el cual Funcamama brinda apoyo emocional y asesoría psicológica y terapéutica a personas con condiciones de salud no transmisibles y sus cuidadores.

Sede Funcamama: Urb. El Viñedo, Calle Las Delicias # 138. Qta. Funcamama. Referencia: Av- Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de PDVSA.

Tlfs. 0241-9958942 o 0414-4958472,  www.funcamama.org

Redes sociales: @funcamama

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar