Fundación Tierra Blanca inicia sus actividades

Fundacion Tierra Blanca

Este próximo viernes 12 de octubre, día de la resistencia indígena, la Fundación Tierra Blanca con el apoyo del Centro Comercial Concepto La Granja ubicado en Las Quintas de Naguanagua, estará recolectando insumos médicos, ropa, calzado y entre otras cosas para su próxima jornada de atención médica a comunidades indígenas remotas del territorio nacional.

La actividad tendrá lugar en la entrada del supermercado Ecomarket y se llevará a cabo desde las 10 am hasta las 6 pm. El motivo principal será la recolección de insumos como soluciones, guantes estériles, gasas, inyectadoras, medicamentos, algodón, entre otros. Y también se recibirán donaciones de ropa, zapatos, material escolar y aportes monetarios.

Asimismo, un grupo de médicos que conforman la fundación estarán realizando despistaje de hipertensión arterial y diabetes de forma gratuita, con el fin de detectar el temprano diagnóstico de estas patologías e indicar sobre los factores riesgo con respecto a esta enfermedad, brindando también un aporte a la comunidad carabobeña.

La Fundación Tierra Blanca realiza esta actividad para celebrar el día de la resistencia indígena en honor a las etnias Piaroa y Warao con las que ha trabajado a lo largo de estos tres años como organización, a las que se les ha brindado diagnóstico y atención de las principales necesidades en materia de salud y educación sanitaria ya que son comunidades con gran cantidad de habitantes, que no disponen de centros de atención médico cercanos por encontrarse ubicadas en lugares remotos y de difícil acceso.

Para más información sobre la fundación y como ayudar, pueden ingresar a través de sus RRSS @fundaciontierrablanca o directamente a su correo electrónico fundaciontierrab@gmail.com.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

sismos

¿Los sismos son predecibles?

La masificación de la rumorología se ha desencadenado con las redes sociales, especialmente WhatsApp. ...

Celebremos juntos el día mundial del reciclaje

El 17 de mayo es el día para concienciar a la sociedad acerca  de ...