Guaidó llegó a Venezuela en medio de apoyo, expectativas y críticas al Estado

Las expectativas eran altas. Hace algunos días, Diosdado Cabello anunció en su programa televisivo que el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro le tendría “un comité de bienvenida”. “Él dijo que entraba por Maiquetía y ahí lo estamos esperando”.

La justicia venezolana dictó una orden de prohibición de salida del país a Guaidó después de su juramentación realizada el pasado 23 de enero. Sin embargo, el viernes 22 de febrero estuvo en Cúcuta para el concierto Venezuela Aid Live, se reunió con presidentes de la región, el 23 de febrero participó en el intento de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela, visitó Bogotá para la reunión del Grupo de Lima, y luego hizo una gira por cuatro países.

En medio de la vorágine noticiosa que acostumbra mantener Venezuela, te dejamos los hechos más relevantes de la jornada del 4 de marzo.

✅Juan Guaidó llegó a Venezuela. Ingresó por del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
✅Lo esperaban los embajadores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, Ecuador, EEUU, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Rumania.
✅Preguntó a los miembros de la Fuerza Armada del país “¿Qué más van a esperar?” al reiterar la solicitud de que dejen de apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que ya son más de 700 los militares que lo han hecho.
✅“Todos los funcionarios de migración me dijeron bienvenido Presidente”.
✅“¿El 23 de febrero lo podemos catalogar como éxito? Por supuesto que no. Pero no por la voluntad de millones de venezolanos. El 23 de febrero el régimen utilizó su última línea de defensa: los colectivos. Aquí no sé trata de izquierda o derecha, se trata de que son unos asesinos”.
✅Cientos de ciudadanos identificados con la oposición participaron en la gran concentración que organizó el Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Carabobo, en la Plaza Bolívar de Valencia.

Héctor Bencomo

✅Guaidó, convocó a movilizaciones de calle el sábado 9 de marzo. Extendió un llamado los trabajadores públicos y sindicalistas, con quienes se reunirá este martes 5 de marzo.
✅Otros estados que se sumaron fueron Guárico, Lara, Anzoátegui, Bolívar, Zulia, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Miranda y Vargas.
✅A siete ascienden las víctimas por represión militar en el sur de Bolívar.
✅El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) duplicó el presupuesto destinado a los trabajos en Venezuela de 9 millones a 19 millones de dólares, debido a la situación del país.

Espresso: Fotoperiodismo colaborativo

En un trabajo conjunto, varios fotógrafos continúan sumando esfuerzos para hacer coberturas a la actualidad noticiosa de Venezuela. Disfruta en esta galería fotográfica lo que se vivió hoy en Carabobo.

José Francisco Morales:

Luís Cabrera

Saúl Zerpa

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar