Hoy se cumplen 4 años de la muerte de Gustavo Adrián Cerati. Falleció el 4 de septiembre de 2014 luego de sufrir un accidente cerebrovascular que lo dejara en coma 4 años y medio.

La música en su expresión más evidente. Logró trasmitir energía en frecuencia de hondas y este hecho, le otorga a una canción la inmortalidad. Lo mismo pasa con Cerati, su desaparición física aun parece impresionante, pero su legado es perenne.

Soda Stereo logró desde el inicio abarcar un amplio abanico generacional, influenciados por Deep Purple, The Police, David Bowie, The Cure y Luis Alberto Spinetta.

“Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo”

Expresó el propio Gustavo en una carta que anunció el final de la banda que había cambiado para siempre la realidad del rock n roll latinoamericano. Se reunirían luego de diez años para el tour “Me Verás Volver”. El 29 de noviembre de 2007, en Caracas, 65 mil personas fueron testigos de un gran show. Caracas sería protagonista de esta historia musical, Venezuela recibió siempre como regalo “Un lago en el Cielo” y bajo ese cielo todo terminó.

“Ahí va un regalo… no mío, sino de la naturaleza, o de lo que sea. Un lago en el cielo para todos… acá que estamos bien alto, gracias Caracas”.

Luego de un gran aguacero, inició el último show de Gustavo Cerati en la Universidad Simón Bolívar, un frontman con más palabras de lo acostumbrado, hacía chistes con el sonido de la tierra de los amplificadores, encendió un cigarrillo y advirtió que era uno solo y que no podía hacer daño.

“Fuerza Natural”, “Magia”, “Déjà Vu”, “Desastre”, “Amor sin rodeos”, “Tracción a sangre”, “Cactus”, “Perdonar es divino”, “Uno entre mil”, “Artefacto”, “Rapto”, “Dominó”, “Sal”, “Trátame suavemente”, “He visto a Lucy”, “A merced”, “Pulsar”, “Te llevo para que me lleves”, “Marea de Venus”, “Vivo”, “La excepción”, “Crimen” y “Lago en el cielo”, fueron los temas seleccionados para aquella noche.

Terminado el concierto, un Gustavo Cerati pálido y con dificultad para respirar fue advertido por sus compañeros antes de la foto final de la gira, era el principio del ACV, esa noche del 15 de mayo fue ingresado en el Centro Médico Docente la Trinidad donde fue intervenido quirúrgicamente.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar

El sonido de un bajo venezolano

Quizá no exista género musical que no dependa de las frecuencias bajas para darle ...

Ed King

Muere a los 68 años Ed King, guitarrista de Lynyrd Skynyrd

El exguitarrista de Lynyrd Skynyrd, Ed King, un pionero del rock sureño y cocompositor ...