Ingresa a Venezuela primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

El primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja llegó a Venezuela este martes. El presidente la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, informó que trae medicamentos y plantas eléctricas para dotar a los principales hospitales en Venezuela.

“En este momento está ingresando a Venezuela el primer envío de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja. Se trata de suministro médico, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidas en distintos hospitales del país, tal como lo informó el presidente del movimiento, Francesco Rocca“, dijo Villarroel en un video difundido en las redes sociales de la organización.

El envío proviene de Panamá, donde se encuentra el centro logístico de la Cruz Roja para la región.

Pidió no politizar “el gran logro” que representa el ingreso de la ayuda al país.

Como parte de la operación en territorio venezolano, se prevé atender aproximadamente a 650 mil personas y dotar con medicinas y materiales a unos 12 hospitales de la red pública. Adicionalmente, el organismo tiene previsto suministrar insumos y fármacos a centros de salud de la Cruz Roja en el país.

La Cruz Roja anunció hace pocos días que triplicaría su presupuesto en el país sudamericano, pasando de los actuales $9 millones a más de $24 millones.

La ayuda llega después de que el gobierno de Nicolás Maduro diera su visto bueno a su entrada pese a que durante años había negado la existencia de ningún problema humanitario en el país.

Maduro recibió el pasado 10 de abril en el palacio de Miraflores a Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo la semana pasada que al menos siete millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria urgente.

De acuerdo con la ONU, más de tres millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años huyendo de la crisis económica.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar

Sube a 11 cifra de muertos por Florence; prevén más daños

La Marina, la Guardia Costera, cuadrillas de civiles y voluntarios utilizaron helicópteros, barcos y ...

Zulia: Victima del apagón

En un trabajo desarrollado por AFP se recoge el testimonio de algunos afectados por ...