Interbanex: Apertura repentina

Interbanex

Desde hace no más de 48 horas se viene anunciando por medios digitales y redes sociales el inicio de operaciones de Interbanex para el día de hoy lunes 28, una plataforma cambiaria privada, para el libre cambio de divisas, y autorizado por el Banco Central de Venezuela. Al revisar el portal https://www.interbanex.com verificamos que está operativo.

Interban Exchange C.A., RIF J412334840, con fecha de inscripción en el Registro Mercantil 18 de enero de 2019, tiene dos accionistas: Ampajesu S.L., sociedad española, 50% de las acciones; y Bull Equity Management Ltd, domiciliada en Barbados, también con un 50%.

Los clientes de Interbanex (nombre de la plataforma), deberán contar previamente con cuentas en las Entidades Autorizadas (excluida la Banca Pública), con la finalidad de transferir saldos desde dichas cuentas a las cuentas de fideicomiso en la misma institución bancaria. Hasta los momentos, solo el Banco Occidental de Descuento (BOD) está habilitado para estas operaciones.

Para registrarse en Interbanex, como persona natural, debes tener a la mano (entiéndase digitalizada) tu cédula de identidad, pues durante el proceso (que no dura más de 10 minutos) debes adjuntarla como parte de la verificación de usuario que se realiza. También te solicitan el número de cuenta que poseas en BOD (sí, por los momentos es solo este banco el que está habilitado). Al culminar el proceso de registro, te indican que tus datos serán verificados y vía mail te informan tu usuario y contraseña.

 

Lunes de estreno

Lo cierto, es que de esto regularizarse, será la nueva referencia para las transacciones en dólares. La tasa que muestra el portal en su estreno es de Bs 3.200,00/USD.

Bajo el Convenio Cambiario Nº1 publicado en septiembre del 2018, se decretó la libre convertibilidad, Interbanex intentará dar ese halo de transparencia del que carece el mercado cambiario hasta el momento; se plantea que podrá demostrar a los usuarios cómo se realizarán los pactos y cómo se formará la tasa de cambio en tiempo real.

La plataforma permanecerá abierta las 24 horas, durante 5 días a la semana. Desde el domingo a las 6:00pm hasta el viernes 6:00pm. La comisión de operaciones será de un 0.125% para limitar el impacto de las tasas adicionales.

La manera en que se realizará el proceso es similar al de una billetera virtual, lo denominan Carteras. Las transferencias hacia las Carteras tienen la siguiente estructura:

  1. Tras ser validado en la Plataforma, el Cliente que quiera realizar un depósito deberá proceder a pedir dicho depósito especificando la cuenta bancaria desde la cual se va a realizar y el saldo.
  2. Interbanex generará un correo automático con una clave de validación que deberá ser insertada en el motivo de la transferencia. En dicho correo se enviarán las coordenadas bancarias de la cuenta de fideicomiso a donde el Cliente deberá enviar la transferencia.

iii. El depósito mínimo son €10 o su equivalente en otra moneda.

  1. El Cliente no tendrá un tiempo máximo para realizar la transferencia.
  2. Una vez recibida la transferencia del Cliente, verá reflejada, en un plazo no mayor a 1 día, el saldo en su Cartera en la divisa correspondiente.

Las transferencias desde las Carteras tienen la siguiente estructura:

  1. El Cliente que quiera realizar un retiro deberá proceder a pedir dicho retiro especificando la cuenta bancaria desde la cual se va a realizar y el saldo.
  2. Interbanex generará una serie de preguntas secretas previamente definidas por el Cliente en el proceso de incorporación u onboarding a las cuales el Cliente deberá responder positivamente.

iii. El retiro mínimo son €10 o su equivalente en otra moneda.

  1. El plazo máximo para que llegue el saldo a la cuenta de banco del Cliente es:
  2. T+1 para retiros en VES.
  3. T+4 para retiros en divisa.

El Cliente acepta que es posible que los retiros duren más que el plazo máximo y que dicho plazo prolongado puede ser causado por un evento de fuerza mayor, como puede ser un problema entre bancos

Amanecerá y veremos.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar

Los videos verticales llegarán a Youtube

l jefe de producción de YouTube, Neal Mohan, anunció el lanzamiento de actualizaciones para la ...