Tuvo una vida tormentosa. Su voz era su único instrumento, y vaya que lo supo usar. Janis Joplin falleció un 4 de octubre de 1970. Su representante la encontró en una habitación del Landmark Motor Hotel. Con 27 años, se transformó en leyenda.

En aquel entonces, el Landmark era simplemente un humilde motel de carretera, pero tras la muerte de la cantante, se transformó en un lugar de misterio debido a como se desarrollaron los acontecimientos.

Joplin llevaba un tiempo viviendo en el hotel antes del día de su muerte. Se alojaba con su nueva banda, Full Tilt Boogie estaba en plena grabación de su cuarto álbum en Sunset Sound Recorders. Ninguna de las canciones se completó, pero lograron compilar un L.P. Así nació Pearl (1971), que se convirtió en el álbum más vendido de su carrera y presentó su single de mayor éxito, una versión de Kris Kristofferson “Me and Bobby McGee”.

El informe médico determinó que murió por sobredosis de heroína, con una pureza de entre el 60 y el 80%. Es decir, una dosis 8 veces más fuerte de lo normal. Recientemente apareció un libro de una amiga cercana de Joplin, Peggy Caserta, quien asegura que su muerte no se debió a sobredosis, de hecho esa teoría ha sido cuestionada por años.

Lo cierto es que su legado se mantendrá por muchos años. Su vida y obra, es un símbolo de rebeldía, fue una de las primeras figuras femeninas del Rock and Roll. Celebramos su vida con cuatro temas.

Kozmic Blues

Move Over

Try (Just a Little Bit Harder)

Trouble in Mind 

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

Letras

Vuela alto con las letras

La letra Voladora es una fundación dedicada al desarrollo de espacios para la creación ...