La Estatua de la Unidad vs La Virgen de la Paz

Virgen de la Paz

La estatua más grande del mundo mide 182 metros. Se encuentra en el estado indio de Gujarat,y tiene por nombre La Estatua de la Unidad.

Pero en Venezuela, específicamente en el estado Trujillo se encuentra el Monumento a la Paz una escultura de 46,72 metros que incluso llega a ser más alta que la Estatua de la Libertad en Nueva York y que el Cristo Redentor en Brasil.

El Monumento de la Paz es la estatua dedicada a la Virgen Maria, mas alta del mundo. Se encuentra a 1600 metros sobre el nivel del mar y ofrece a sus visitantes la vista de uno de los más impresionantes paisajes en cada uno de los cinco miradores a los que se accede a través de escaleras.

Virgen de la paz estado trujillo
Foto: Saul Zerpa

El autor de la obra es Manuel de la Fuente en 1983. En la mano derecha de la escultura reposa una paloma como símbolo de paz. Desde 1568 la virgen de Nuestra Señora de la Paz es la patrona espiritual de Trujillo.

La Leyenda

El nombre del monumento, del lugar y de la Virgen hace referencia a la leyenda de su aparición. En el cerro llamado Peña de la Virgen, según cuenta la leyenda, fijada a finales de 1550, apareció la imagen de la Virgen María a varios vecinos del pueblo de Carmona. Con facciones muy originales y un gran ánimo de juventud, la joven aparecía caminando por las tardes a comprar velas para su lumbre, y fue en una pulpería donde unos hombres le preguntaron: ¿Por qué anda sola? y ella les respondería: «sola no, sino con Dios, el sol y las estrellas».

​ Otra versión de la respuesta es: «hijos no se les olvide que ando con Dios, mi protector». Al seguirle los pasos, los vecinos observaron que se ocultó entre una roca y de inmediato comenzaron a observar algunos destellos en la peña y descubrirían entonces que no era una joven mortal que vivía en la comunidad, sino que era la Bienaventurada Virgen María.

Tiempo después pensaron que el lugar donde se ocultó era la cabecera de tres ríos, los cuales ella contenía con su majestad, porque de lo contrario éstos se desbordarían para arrastrar a los moradores de la ciudad. donde dicen que apareció la virgen en el año 1570. La estatua fue inaugurada el 21 de diciembre 1983.

 

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

medicos venezolanos

Venezuela en cifras: Fuga de batas blancas

Karem Largo es médico general. Amplia sonrisa, dispuesta a ayudar y enamorada de la ...

nisman

Nisman fue asesinado

La justicia Argentina ha determinado que el Fiscal  Alberto Nisman fue asesinado y no ...

Higos

El testigo de la historia

Bajo su sombra Buda pudo encontrar la iluminación, mantiene relaciones que pueden durar 80millones ...