La Selección Nacional de Baloncesto y las visas canadienses

Selección de baloncesto Venezuela

Venezuela enfrentará a Canadá en condición de visitante en la sexta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019 pero enfrenta problemas con el visado.

 

Néstor ‘Kako’ Solórzano, asistente técnico de la selección, explicó que deben resolver primero el problema de las visas de Canadá antes de pensar en preparar su participación en el Mundial de China del próximo año.

“Aquí no hay una embajada canadiense”, dijo Solórzano a los medios.

Desde el 2013 la embajada canadiense no funciona en Venezuela, los países no comparten embajador luego de que Canadá impusiera sanciones a funcionarios del gobierno y al propio presidente Nicolás Maduro, la reacción del estado venezolano fue: declarar persona no grata al encargado de negocios Craig Kowalik.

Daniel Domínguez, gerente general de la selección, indicó que ya se trabaja en los planes de preparación de cara a la cita mundialista que se realizará fuera de Venezuela.

“Pensamos hacerla en Europa. Se están realizando reuniones de trabajo conjuntamente con el profesor Fernando Duró”, adelantó Domínguez.

Venezuela llega por cuarta vez a un torneo mundial, luego de haber participado en las ediciones de Argentina en 1990, Indianápolis en 2002 y Japón en 2006.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar

Luego de 10 meses sin jugar La Vinotinto salta a la cancha

El último partido de la Selección Venezolana de Futbol fue el 13 de noviembre ...

Trotamundos barre a Cocodrilos y mantiene el invicto

A las 7:00pm en un Parque Naciones Unidas a casa llena Trotamundos de Carabobo ...