La Serie que no se dio en Venezuela sino en Panamá

Serie del Caribe panamá 2019

La temporada de beisbol venezolano 2018-2019 será recordada por la muerte de Valbuena y Castillo, víctimas de la inseguridad en las carreteras venezolanas, por el quinto título de los Cardenales de Lara y por la Serie del Caribe en Barquisimeto que no se dió, debido al escenario político que atraviesa Venezuela.

 

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe designó a Panamá como la sede oficial donde se jugará la Serie del Caribe 2019, luego de varias reuniones con los distintos países participantes se llegó a la conclusión de trasladar el torneo de Venezuela a Panamá. ¿Motivo? La ruptura de relaciones diplomáticas de Venezuela con los Estados Unidos.

 

El torneo se disputará del 4 al 10 de febrero, según se conoció en una transmisión en vivo en redes sociales en voz de Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación.

 

“Van a ser seis equipos salvo que ocurra un inconveniente imprevisto, como es lógico, incluyendo a Panamá”, dijo Puello. Estaba previsto que Panamá se incorporase a la Serie del Caribe el próximo año.

 

“Fue muy duro para nosotros, pero realmente hemos logrado armar lo que es esta edición de la Serie del Caribe”, acotó el comisionado caribeño. Destacó que “ya están trabajando codo a codo” con las personas que han nombrado en Panamá para organizar este evento.

 

“Hubo una premura, pero eso no va a bajar la calidad del torneo”, agregó el comisionado. “Fue un evento traumático encontrar una sede alterna, pero gracias a Dios el trabajo dio sus frutos. Hemos aprendido una lección: Tenemos más plazas de las que considerábamos anteriormente”.

 

Béisbol politizado

 

El gobierno venezolano se pronunció y condenó la acción de la Confederación argumentando que la decisión del traslado del torneo caribeño obedece a órdenes de la MLB, organización que recomendó “en los términos más enérgicos” que los jugadores y demás personal de los clubes no viajen a Venezuela para el campeonato regional, que debía disputarse en territorio venezolano entre el 2 y 9 de febrero.

 

Las autoridades están estudiando opciones para exigir que sean compensadas las pérdidas ocasionadas debido al traslado de la serie. Más de 23 millones de euros fueron destinados por la corporación estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la organización del evento.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar

pensionados

Pensionados: “¡Queremos pensión sin condición!”

Pensionados: “¡Queremos pensión sin condición!” La patria de los que gobiernan, no es la ...

Un domingo en Venezuela: Ejercicios militares y protestas

Con protestas frente a algunas instalaciones militares de Venezuela, la oposición libró una nueva ...

Magallanes Showcase

Magallanes Showcase: 42 prospectos venezolanos participaron en Aruba

Dos jornadas de mucha actividad y participación se vivieron en el Magallanes Showcase Aruba ...