La Vinotinto construye su camino a la Copa América 2019

La selección Vinotinto dirigida por Rafael Dudamel, rompió las etiquetas de favoritos con la que siempre sale la selección Argentina a la cancha y fue un rival bien plantado. Transiciones precisas y orden táctico en defensa permitieron a los venezolanos penetrar una defensa argentina que se vió desordenada cuando era atacada en velocidad.

Habían transcurrido los primeros cinco minutos y un pase largo de Rosales a Salomón Rondón  definió y puso arriba a la oncena vinotinto desde temprano en el partido. Argentina adelantó líneas e imprimió fuerza en su ataque, pero Wilker Fariñez se transformó en un muro en la portería.

En una jugada a balón parado cobrada rápidamente, dejaron habilitado a Jhon Murillo que de pierna derecha mandaría un zapatazo al fondo de la red para irse arriba al medio tiempo arriba en el marcador.

Lautaro Martínez al minuto 58, marcó el gol del descuento luego de una habilitación de Lionel Messi. En una acción preventiva, Dudamel inició los movimiento en el banco criollo y Salomón Rondón fue sustituido por Josef Martínez que a los tres minutos de tocar la cancha provocó una falta dentro del área para que él mismo ejecutara el tiro penal y sentenciara el encuentro a favor de Venezuela.

La política que resta


Quizá sea una de las tareas más difíciles de llevar y es la responsabilidad de dirigir un grupo de deportistas representantes de Venezuela. Rafael Dudamel desde que inició su ciclo con la selección ha logrado ensamblar todas las generaciones de jugadores de fútbol para lograr construir un bloque de jugadores desde los más jóvenes hasta los ya experimentados, hoy debutó con la selección de mayores, con solamente 19 años, Jan Hurtado.

Luego del encuentro, el director técnico Rafael Dudamel puso su cargo a la orden, el anuncio se dió en la rueda de prensa posterior al partido.

Aclaró que asume el compromiso de atender el encuentro del próximo lunes  y luego los directivos tomaran una decisión.

Los jugadores venezolanos recibieron la visita de Antonio Ecarri quien fue nombrado embajador de Venezuela en España por Juan Guaidó. Fue grabado un video donde se observa a Rafael Dudamel y al capitán de la selección Tomás Rincón escuchar palabras de aliento por parte de Ecarri.

“Hoy soy el director técnico de la selección de un país. En el color vinotinto está unido un país”, dijo Dudamel antes del anuncio. “Durante todo este tiempo hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados. Hoy hemos vivido una experiencia muy triste que me tiene desilusionado”, agregó que “amable y respetuosamente hemos recibido la visita del embajador Antonio Ecarri. Cómo hemos atendido a embajadores del gobierno del presidente Maduro, hoy recibimos a Ecarri”.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *