Millones de emails y contraseñas expuestas

emails

Al menos 772 de millones de emails y 21 millones de contraseñas fueron publicadas en un foro para hackers, esto representa una de las más grandes filtraciones de datos en la historia. El análisis realizado por el experto en seguridad Troy Hunt en su blog personal indica que todos los datos se encuentran recopilados en un archivo gigantesco de 87GB alojado en el servicio de almacenamiento en la nube MEGA.

 

Los archivos ya se han retirado del servicio MEGA, pero no hay garantía de seguridad. Los datos podrían encontrarse en manos de otras personas y podrían ser publicados nuevamente.

 

“Simplemente parece una colección completamente aleatoria de sitios para maximizar la cantidad de credenciales disponibles para los hackers”, ha contado Hunt a la revista especializada en tecnología Wired.

 

¿Cómo saber si fuiste afectado?

 

La recomendación es que primero cambies tu contraseña de email, actives la seguridad en dos pasos y luego visites https://haveibeenpwned.com/. Bastará con ingresar el email y el servicio informará si la cuenta fue afectada por la filtración de datos o si la cuenta forma parte de alguna lista detectada por Hunt.

 

“La única contraseña segura es la que no puedo recordar”, afirma Hunt en el blog aunque para él la mejor forma de asegurar las contraseñas es a través de un gestor de claves es consciente que algunas personas las guardan a la antigua, en una libreta guardada en el lugar más seguro de la casa.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar

FAES

¿Qué es el FAES en Venezuela?

Juan Guaidó presentó el Plan País en la Universidad Central de Venezuela.  Fue elaborado ...

Lectura

¿Digital o papel? Mitos de la lectura

Cuando se produce la formación humana también se desarrollan cadenas genéticas que dan a ...