El tabloide neoyorquino Daily News anunció el despido de la mitad de la plantilla que integra su redacción, justo cuando va a cumplir el primer centenario de la puesta en circulación de su primer ejemplar. Tras la última campaña electoral en Estados Unidos, sus portadas se convirtieron en un espacio de denuncia de las políticas del presidente Donald Trump.

El diario neoyorquino, principal rival del New York Post, fue vendido el año pasado al grupo editorial Tronc por el precio simbólico de un dólar. Era lo que valía comprar un ejemplar en papel del periódico. A cambio, el dueño del Chicago Tribune asumió su abultada deuda. En el momento de la adquisición se dijo que el rotativo perdía 30 millones al año. Mortimer Zuckerman, su anterior propietario, aceptó vender incapaz de reconducir el negocio.

Los despidos incluyen al que hasta ahora era su director, Jim Rich, y la segunda al mando de la redacción, Kristen Lee.  El New York Daily News fue fundado por The Tribune Company en 1919. Con cerca de 200 mil ejemplares diarios, se encontraba entre los 10 diarios impresos del país.

_______

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

Casos de diabetes infantil aumentan en Venezuela 3% anualmente

La doctora María Esperanza Velásquez, médico adjunto del Hospital “J.M de Los Ríos” informó ...