¿Pueden conectarse varios cerebros para resolver un problema?

Cerebros

En un complejo estudio, neurocientíficos lograron conectar tres cerebros humanos. Es un nuevo avance para esta forma de comunicación. Los científicos de la Universidad de Washington y Carnegie Mellon, aseguran que este experimento puede ser la punta de lanza para establecer redes completas de cerebros interconectados.

“Presentamos BrainNet que, a nuestro entender, es la primera interfaz no invasiva de cerebro a cerebro para varias personas, para la resolución de problemas en colaboración.” Explicaron Linxing Jiang, Andrea Stocco, Darby M. Losey , Justin A. Abernethy, Chantel S. y Rajesh P. N. Rao en el informe.

Aunque parezca la escena de la película “The Matrix” el estudio reveló resultados impresionantes. BrainNet es la primera interfaz no invasiva de cerebro a cerebro para varias personas, para la resolución de problemas en colaboración. Para el experimento se realizó una conexión de tres vías. El objetivo: jugar algo parecido a Tetris.

 

El Proceso

 

En el experimento los cerebros encargados de enviar la información, fueron conectados a electrodos de electroencefalogramas (EEG) y se le dieron instrucciones para que jugaran algo  muy parecido a Tetris, debían decidir si era necesario rotar las piezas.

 

Dos Leds, uno a 15HZ y otro a 17HZ, fueron colocados a los lados de las pantallas. Estas luces parpadeantes emitieron señales distintas que se reflejarOn en el EEG para tomar la decisión.

 

Las selecciones hechas por los emisores fueron enviadas a los receptores a través de la estimulación magnética transcraneal para generar fosfenos (destellos de luz) en su mente, estos destellos indican si se debía o no girar la pieza según lo indicado por los emisores.

 

Participaron cinco grupos de personas y arrojó como resultados un nivel de perdición del 81,25%. La investigación por el momento no es tomada en cuenta por la comunidad de neurociencia, pero esto no deja de entusiasmar a los investigadores, pues estos avances representan el inicio de una nueva forma de comunicación donde los pensamientos puedan ser transmitidos entre personas.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

Facebook

Facebook borra más de 800 páginas y cuentas de spam de EEUU

Facebook eliminó más de 800 páginas y cuentas estadounidenses usadas para enviar correo basura ...

Internet

Dos Formas de ver internet

Internet existe para establecer canales de comunicación de manera global. Basado en esa premisa, ...