Dos presidentes. Uno aseguró haber ganado elecciones el 20 de mayo y el otro sustenta su presidencia interina en las facultades que le da la constitución al presidente legítimo de la Asamble Nacional. A una de las asambleas, porque de ese ente, Venezuela también tiene dos.

Ese es el contexto político del país caribeño, al que se le puede sumar periodistas detenidos, magistrados rebeldes, masivas movilizaciones, menores de edad arrestados y muertos en manifestaciones.

En medio de toda esta hecatombe aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar un avión de procedencia rusa. Un Boeing 777 perteneciente a Nordwind Airlines de Rusia.

Según la agencia AP, un representante de Nordwind confirmó el arribo del avión, pero se negó a revelar quién lo alquiló, cuál es su carga o su itinerario. Se cree que es la primera vez que la aeronave viaja a Venezuela.

La vocera Maria Zajarova dijo a la prensa que el avión “no fue enviado con fines oficiales”.“Puedo decir que no se trata de la evacuación de diplomáticos rusos o sus familiares o ciudadanos rusos que son empleados de agencias o empresas en el exterior”, añadió, sin entrar en más detalles.

Toda clase de especulaciones se han publicado sobre la aeronave de origen ruso, incluso se ha dicho que el Boeing será usado para sacar toneladas de reservas en oro del país.

El diputado de la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, José Guerra denunció que el que este miércoles 30 de enero fue enviado un cargamento de oro venezolano a Rusia.

 

“A las 9 de la mañana, tres autos blindados bajaron a Maiquetía con unas toneladas de oro y los montaron en un avión, que partiría hacia Rusia, con solo dos tripulantes”, dijo Guerra en una rueda de prensa. “Nosotros cuestionamos que no se le diga a los venezolanos, en esta situación, qué destino tiene el oro“, espetó Guerra.

Recalcó que el oro “es propiedad de la nación”.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff: de la presidencia al Senado

Casi dos años después de que el Congreso de Brasil destituyera a la entonces presidenta Dilma ...

Día Internacional del Café

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Café?

Existe una confusión. Muchos países celebran su propio día nacional del café todo el ...