Streaming Literario: El Netflix de los libros

El Netflix de los libros

El Streaming Literario es una práctica común, es una aplicación para dispositivo móvil que permite escuchar, en voz de sus autores o de actores de doblaje, miles de obras, clásicas y contemporáneas. Facilita que miles de obras sean conocidas.

El streaming es un formato que crece a pasos agigantados. Países como España, Suecia y México tienen en la actualidad importantes plataformas donde el usuario tiene acceso a obras universales: “Don Quijote de la Mancha”, “La Biblia”, “Anna Karenina”, “El Conde de Montecristo” y “La Divina Comedia”, igualmente existe espacio para las sagas contemporáneas como “Harry Potter”, “Los juegos del hambre”, “El Señor de los anillos” y “50 sombras de Grey”.

Las plataformas que ofrecen este servicio en otros ámbitos, televisión por ejemplo, han visto como seducir al usuario. Netflix es un caso puntual y exitoso, pasamos de transmitir películas y series viejas a crearlas.

¿La diferencia con el e-book? Pues Julieta Lorea, analista de comunicación digital de Planeta, sostuvo en una entrevista a La Nación, que gracias al streaming es posible “tener una biblioteca enorme a mano y agarrar el libro que uno quiere, cuando quiere y leerlo donde quiere sin moverse”, lo cual “es diferente a buscar y comprar un e-book en una tienda, que demanda más tiempo y esfuerzo por parte del usuario”.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar