Suspenden deportaciones de familias reunificadas

deportaciones de familias

Un juez federal ordenó el lunes detener temporalmente las deportaciones de familias migrantes reunificadas tras ser separadas en la frontera. A su vez, el gobierno de Donald Trump se apresura para cumplir con un plazo que vence el 26 de julio para regresar a miles de niños con sus padres.

Dana Sabraw, juez federal de distrito, impuso una prórroga de al menos una semana a raíz de una solicitud de la Unión Americana por las Libertades Civiles, que mencionó “rumores persistentes y crecientes, de que podrían efectuarse deportaciones masivas en forma inminente e inmediata en cuanto se realice la reunificación”.

Scott Stewart, abogado del Departamento de Justicia, se opuso a la postergación, pero no se refirió a los rumores en la corte.

La audiencia en San Diego se efectuó mientras el gobierno acelera las reunificaciones en ocho instalaciones no identificadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Las familias están desperdigadas por todo el país, los adultos en centros de detención y los niños en albergues supervisados por el gobierno.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar