Tambores de revuelta en California

El nuevo gobernador de California, Gavin Newsom solicitó a sus colaboradores desarrollar una propuesta para “dividendo de datos”, no se detalló si sería un impuesto a las compañías de tecnología o un reembolso individual para sus clientes.

 

“Las compañías que ganan miles de millones de dólares recopilando, curando y monetizando nuestros datos personales tienen el deber de protegerlos”, dijo el demócrata en su primer discurso. “Los consumidores de California también deberían poder compartir la riqueza que se genera con su información”.

 

Las compañías tecnológicas, por ejemplo, venden los datos a empresas externas que publican anuncios diseñados con base en esa información. El año pasado, la Unión Europea y el gobierno de España propusieron cada uno aplicar impuestos a las grandes compañías de internet como Google, Facebook y Amazon.

 

¿Cuánto valen  nuestros datos?

 

En el mercado negro un perfil completo personal está alrededor de mil euros, pero el negocio completo lo tienen las grandes empresas publicitarias y de tecnología que son capaces de ofrecer productos y servicios basados en los datos  personales que ya manejan.

 

El mercado de los datos es muy parecido a una bolsa de valores, en Facebook los anunciantes ofertan por llegar un público en concreto, este tan afamado concepto de público objetivo. Gracias a los datos que Facebook obtiene de cada uno de los usuarios, la compañía puede segmentar de la forma más específica posible a los usuarios y así redirigir anuncios para cada uno de ellos.

 

Por eso cada audiencia tiene un valor: los hombres suizos interesados en la banca valen mucho más que un venezolano interesado en Social Media.

 

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar

Google

Google lo hizo otra vez: Google Wifi el router de tus sueños

Google Wifi es un pequeño dispositivo que, gracias a la tecnología OnHub, es capaz de ...

Japón

Japón a merced de los hackers

El robo más grande de criptoactivos ocurrió en Japón. Un grupo de piratas informáticos ...

Facebook

Facebook borra más de 800 páginas y cuentas de spam de EEUU

Facebook eliminó más de 800 páginas y cuentas estadounidenses usadas para enviar correo basura ...