TrotamundosBBC Y Guaros de Lara más cerca de la final

TrotamundosBBC Y Guaros de Lara

Lo que pasa los martes va entre dos aguas. En el segundo día de la semana fue entrando la fanaticada, poco a poco, al Fórum de Valencia para disfrutar del primer encuentro de la semifinal de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los niños tenían entrada gratis siempre que asistieran con su representante. Todo esto con motivo de la celebración del Día del Niño del domingo 15 de julio. Panteras de Miranda y TrotamundosBBC serían protagonistas luego de más 3 años de no llegar a estas instancias.

El encuentro inició con un planteamiento defensivo estricto no dejaba un milímetro dentro de la cancha al rival. EL resultado fue dos primeros cuartos muy parejos.

Primer Cuarto: 18 TrotamundosBBC 12 Panteras de Miranda
Segundo Cuarto: 42 TrotamundosBBC 37 Panteras de Miranda

A pocos segundos de haber iniciado el tercer tramo del encuentro la gran pantalla “Moai” presentó fallas y luego tras cinco minutos de espera las acciones de reanudaron, pero el tiempo es vital en los deportes y esto lo supo aprovechar El Expreso Azul. El accionar de la importación trotamundera los llevó a dar el paso firme en el encuentro para alcanzar la primera victoria 78 por 70.

Los máximos representantes de la ofensiva fueron: J. Grant (17 puntos/7 reb/3 asis), T. Stoglin (16 puntos/5 asis) y S. Sakakini (12 puntos/10 reb), 45 puntos de los 78 recaen en la actuación de los jugadores importados.

Por los felinos T. Gilder (22 puntos/6 reb/2 asis), A. Abrouse (10 puntos/7 reb) y L. Julio (8 puntos/4 asis). Gilder sigue indetenible y hace valer su condición de jugador más valioso de la liga.

El segundo

Emocionante. Así se pude definir el segundo partido de la semifinal. En la primera mitad Trotamundos se apoyó en una buena defensa y un balance ofensivo basado en el dinamismo del balón para terminar en la zona del tablero y conseguir los puntos, en el último cuarto Panteras salió con mayor dominio y decididos a dejar todo en la cancha, lograron conseguir ventaja momentánea.

Este escenario llevó a Jorge Arrieta a mover las fichas y subió al tabloncillo el quinteto más defensivo que tiene. El objetivo se logró con una defensa doble por toda la cancha, el equipo llenó los espacios y Pedro Chourio consiguió robar un balón que a la postre sería el detonante para la segunda victoria corrida de TrotamundosBBC.

Las acciones se reanudarán mañana en el Gimnasio José Joaquin “Papá” Carrillo de Sebucán. A las seis de la tarde Panteras de Miranda tratará de balancear las acciones, y el domingo a la una de la tarde, se volverán a ver las caras y de ser necesario se jugará el lunes 23 a las siete.

En la acera de enfrente

Guaros de Lara continúa dominando el torneo y superó con amplia ventaja al quinteto guayanés. La serie se reanudará el sábado 21 en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.
De concretar su pase a la final, sería la cuarta vez que disputarían en su corta historia dentro de la liga. Es el equipo favorito pero nadie se confía, hay mucha conciencia y los rivales merecen respeto.
Gregory Vargas va en ascenso. “Tenía poco más de un mes sin jugar, entrenaba pero no es lo mismo, ahora tengo más ritmo y estoy más cómodo”, mencionó el jugador. “El equipo está muy completo, tiene varias formas de ejecutar, es una plantilla que te hace daño rápido y de varias formas”.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

Luego de 10 meses sin jugar La Vinotinto salta a la cancha

El último partido de la Selección Venezolana de Futbol fue el 13 de noviembre ...

Robeilys Peinado

Robeilys Peinado ganó oro e impuso récord en los Juegos Suramericanos

Por Robert Araujo . Con un salto de 4,70 metros, la garrochista Robeilys Peinado ganó ...

Boston aplasta a los Cavs 108-83 y pega primero en la final del Este

Los Boston Celtics aplastaron este domingo 108-83 a los Cleveland Cavaliers de LeBron James ...