¿Tus datos de Facebook fueron robados?

Facebook

Casi 30 millones de personas fueron afectadas en un ciberataque que se ejecutó durante un año, explotó una vulnerabilidad en la función “view as”.

 

El robo de datos varía de usuario en usuario, en un primer grupo se encontraron 14 millones de usuarios a los que solamente pudieron robarle datos relacionados con su nombre, teléfono, correo, religión, estado civil, idioma, educación, trabajo, cumpleaños, dispositivos desde los que se inicia sesión, lugar de nacimiento, ciudad de residencia y los 10 últimos lugares en los que fueron etiquetados.

 

A 15 millones, los hackers pudieron tener acceso a su nombre,teléfono e email. Al millón de cuentas restante no les robaron nada.

 

¿Fuiste afectado?

 

Facebook dice que dará un aviso a las 30 millones de cuentas afectadas Por lo tanto, los otros 2,200 millones de usuarios que tiene en su red social no tendrán que preocuparse, al menos por ahora.

 

Facebook, te ayuda a saber si fuiste víctima del ataque. Ingresa en tu perfil el siguiente enlace https://www.facebook.com/help/securitynotice,  si tus datos estuvieron comprometidos verás una sección con la siguiente pregunta “¿Ha sido mi cuenta de Facebook afectada por el asunto de seguridad?”. Si la respuesta es afirmativa, lo sabrás.

 

Afortunadamente los hackers no lograron robar datos vitales para el acceso, pero sí lograron obtener información para entre otras cosas, estructurar una base de datos con números telefónicos y correos electrónicos, y así hacer SPAM o en el peor de los escenarios construir un gran diccionario de datos para encontrar la combinación de password y vulnerar la sesión completa en la red social.

 

Recomendación: cambia tu contraseña con frecuencia y evita dolores de cabeza.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

Lectura

¿Digital o papel? Mitos de la lectura

Cuando se produce la formación humana también se desarrollan cadenas genéticas que dan a ...