Venezuela es el país con menos Estado de Derecho

Estado de derecho

Venezuela, es por segundo año consecutivo, el país menos apegado al Estado de Derecho en el mundo, según un estudio publicado este jueves por World Justice Project (WJP).

 

Desde 2008, la investigación evalúa la situación de 126 naciones desde la perspectiva de los límites al poder del Gobierno, la justicia y la corrupción. Por su parte, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia y los Países Bajos están al frente de esta clasificación que tiene como base encuestas a personas y expertos de cada uno de los países evaluados.

 

El país caribeño pasó del puesto 113 el año pasado al 126. Junto a Venezuela terminaron al final del listado Camboya (125), República Democrática del Congo (124), Afganistán (123) y Mauritania (122). En el informe de 2018, los países situados en el parte baja de la tabla fueron Camerún (109), Egipto (110), Afganistán (111), Camboya (112) y Venezuela (113).

 

Nicaragua es un país que mostró uno de los descensos más importantes este año en los puntajes de Estado de Derecho.

 

La inseguridad sigue siendo un tema pendiente en todos los países de la región, incluso en Uruguay, país que se ubicó en el puesto 23 y fue el mejor de América Latina.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar

2018

El café del 2018

El 2018 está por terminar, nuestro equipo ha tenido 6 meses de arduo trabajo. ...

Daily News

¿Por qué el Daily News es noticia?

El tabloide neoyorquino Daily News anunció el despido de la mitad de la plantilla que integra su ...