Visita de la misión de la ONU fue recibida en medio de agresiones en la CHET

La visita de la misión técnica de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, al estado Carabobo fue recibida en horas de la mañana en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).

 

La misión encontró grupos de personas a favor del procedimiento y otros que le hacían llamados a observar realmente lo que pasaba con los derechos humanos en el estado.

 

Equipos de prensa que intentaron hacer cobertura fueron agredidos físicamente mientras los pacientes gritaban desde sus habitaciones y algunos médicos y estudiantes de medicina pedían medicamentos. El diputado José Manuel Olivares denunció que fue responsabilidad de los colectivos para impedir que hablaran con los comisionados

 

El coordinador nacional adjunto de Voluntarios por Venezuela, Carlos Graffe fue el encargado de comunicar que la comisión escucharía las historias de las víctimas en una reunión por la tarde del pasado jueves 14 de marzo.

 

La reunión ocurrió en las instalaciones del Hotel Embassy que se encontraba fuertemente custodiado por funcionarios policiales. Algunas personas decidieron acercarse en las adyacencias y mostrar su descontento con la situación.

Familiares de las víctimas y presos políticos de Aragua también presentaron su testimonio ante los técnicos de la comisión.

 

El 16 de marzo los comisionados estarán en Barquisimeto; el 18 y 19  en Caracas; y el 21 en el estado Bolívar.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar

Serie del Caribe

No habrá Serie del Caribe en Barquisimeto

Prensa CBPC | . Santo Domingo.- La oficina del Comisionado de la Confederación de ...

Nicaragua

Nicaragua: 285 fallecidos en protestas

Las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega han dejado 285 nicaragüenses asesinados, según ...