Wikitribune llega para combatir noticias falsas

WikiTribune

La espera terminó. Jimmy Wales, fundador de Wikipedia puso en marcha el proyecto que luchará en contra de las noticias falsas “Wikitribune”. El sitio web que permite trabajar en la verificación de noticias se encuentra online y ya cuenta con una versión en español, idioma que es hablado por 572 millones de personas en el mundo.

 

“Probablemente abramos primero oficina en México, pero definitivamente tendremos a alguien en España. Ahora ya tenemos una red de ocho periodistas repartidos por todo el mundo”, explicó Wales.

 

Slow News

 

El análisis de las noticias más allá de la inmediatez da una nueva perspectiva. Procesar datos lleva su tiempo. Wales consideró, por ejemplo, que no es beneficioso leer las noticias sobre el último Tuit de Donald Trump “no aprendo nada interesante. Sé que es complicado salirse de este círculo, pero que creo que la gente está cansada de todo esto y busca cosas nuevas. Quiero que cuando la gente lea las noticias que ofrecemos pueda llegar a ver el mundo de otra manera y apueste por nuestro proyecto”.

 

WordPress en la base

 

El código abierto de Wikitribune en español está basado en WordPress, el complemento permite hacer de una instalación algo muy parecido a Wikitribune. Este plugin agrega características de recursividad al momento de editar una noticia por varios periodistas al mismo tiempo sin que este se traduzca en un inconveniente.

 

Apoyados en el ejercicio de un periodismo colaborativo responsable y una plataforma tecnológica sólida, el proyecto plantea un camino prometedor para toda la comunidad.

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar